Axel Kicillof confirmó que no desdoblará las elecciones en Provincia

Actualidad 27 de junio de 2023 Por ECV
Las elecciones bonaerenses serán el mismo día que las nacionales, el próximo 22 de octubre. Kicillof irá por un segundo mandato, junto a su vice, Verónica Magario
4

Por Horacio Aranda Gamboa

Tras confirmar el último sábado que buscará su reelección junto a la vicegobernadora Verónica Magario en el marco de la alianza oficialista de Unión por la Patria (UxP), el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió unificar las elecciones bonaerenses con las nacionales, anunció que fue oficializado hoy a través del Decreto Nº 1052/2023 publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

 

Cuándo son las elecciones en provincia de Buenos Aires

La resolución señala que Kicillof decidió convocar "a elecciones para el 22 de octubre de 2023 para los cargos de Gobernador y Vice; 23 senadores provinciales titulares y 16 suplentes; 46 diputados provinciales y 28 suplentes; 135 intendentes; 1097 concejales" y de "401 consejeros escolares",

 

Al tiempo que establece "la simultaneidad de las elecciones generales con las de Presidente/a y Vicepresidente/a de la Nación, Parlamentarios/as del Mercosur, Senadores/as Nacionales y Diputados/as Nacionales".

 

"Nosotros siempre fuimos claros al respecto, si se daba una estrategia común en el frente Unión por la Patria, no íbamos a tener por qué desdoblar", señaló una fuente de la Gobernación consultada por BAE Negocios.

 

El vocero precisó que la alternativa de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, siempre se lo pensó "como una alternativa en caso de que no llegáramos a alguna síntesis" que implicara "una interna cruenta que nos pudiera dificultar la situación", aunque "siempre sabiendo que eso no iba a suceder y con la confianza de que todo iba a terminar como terminó, con una fórmula de consenso".

 

El anuncio de hoy, significó el primer movimiento electoral  de Axel, luego de que confirmara la fórmula con Magario y tras la difusión de ayer del primer spot de campaña, en el cual, el mandatario bonaerense pidió el acompañamiento para un nuevo período en la provincia que reúne el 38 por ciento del padrón electoral nacional.

 

En dicho spot, Kicillof ponderó a la política "como un instrumento de transformación" y sostuvo que sus "banderas y prioridades" no serán abandonadas "por más que nos trataran de desprestigiar, que nos persiguieran mediática, judicialmente", al tiempo que afirmó que entiende a la política "como un instrumento de transformación que viene desde abajo hacia arriba".

 

Cuándo empiezan las recorridas de Kicillof con el Clio

La fuente de la gobernación, al ser consultada respecto al inicio de las recorridas de campaña del Gobernador, aseguró que todavía no hay nada definido sobre ese punto, porque aún resta que el equipo de campaña de Axel se reúna con el del precandidato presidencial por ese espacio, Sergio Massa.

 

Al respecto, aseguró que, en principio, no modificarán lo que venían haciendo en relación a la agenda de gestión, es decir, llevar a cabo "dos recorridas al interior por semana y otras dos al conurbano, esa sería la idea general".

 

"Luego se irán sumando nuevas actividades a medida que se logre avanzar un poco más en la estrategia en torno a lo que van a ser los actos con Sergio (Massa)" y con el resto de los precandidatos, entre ellos, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien postula como senador nacional y con el diputado Máximo Kirchner, quien buscará reelegir en esa categoría, entre otros.

 

Mientras tanto y en el marco de la gestión, el martes Kicillof irá a San Isidro donde hará entrega de notebooks a estudiantes, el miércoles participará de sendos actos en las ciudades de Chivilcoy y Junín, el jueves recorrerá el Conurbano Norte y el viernes tiene previsto participar de otras dos actividades en los municipios de Hipólito Yrigoyen y Carlos Tejedor.

 

Sobre la existencia de algún video o eslogan de campaña que pueda ser difundido en los próximos días, aseguró: "Aún no hay nada, están los equipos comenzando a trabajar con eso", al tiempo que aclaró que en él mientras tanto, seguirán abocados a mostrar "la gestión, lo que en definitiva es nuestro fuerte".   

 

El domingo, el gobernador también publicó otro video en sus redes sociales donde se ve que el automóvil Renault Clio, que fuera característico de su campaña en 2019, es puesto nuevamente en marcha, como antesala del proselitismo que se avecina.

 

En ese sentido, el vocero dijo que aún no saben si Kicillof volverá a utilizar ese vehículo: "Por ahora es algo más pintoresco que otra cosa. No creo que lo utilice porque él tiene toda una estructura detrás y salir con el Clio, sería hacer un poco de circo, tema que a Axel no le gusta", concluyó.

www.baenegocios.com/politica/Axel-Kicillof-confirmo-que-no-desdoblara-las-elecciones-en-Provincia-20230626-0056.html

 

ECV

Te puede interesar