Cuándo vuelven a jugar Los Pumas en el Mundial de rugby: día y horario de los cuartos de final

Actualidad 10 de octubre de 2023 Por ECV
Después del triunfo ante Japón, el equipo de Cheika empieza la fase final en Francia. Enterate acá todos los detalles.
5

En la quinta y última fecha del Mundial de rugby, Los Pumas volvieron a ganar, esta vez ante Japón por 39-27, consiguieron la tercera victoria en fila y sellaron su clasificación a cuartos de final en Francia. Luego del duelo en Nantes, los dirigidos por Michael Cheika volverán a jugar en el Stade de Marseille. Acá, conocé rival, día, horario y todo lo que tenés que saber.

 

¿Quién será el rival de Los Pumas en el Mundial de Rugby?

El próximo oponente de Argentina será Gales, primero en el Grupo C con sus cuatro partidos ganados. Los dirigidos por Warren Gatland fueron cuartos en el Mundial 2019 y en Francia 2023 buscan hacer más historia. Enfrente tendrán a unos Pumas sedientos también de páginas doradas y de otra semifinal, como en 2007 y 2015.

 

Los galeses, séptimos en el ranking mundial, debutaron en esta Copa ante Fiji en lo que fue victoria por 32-26, en un partidazo donde los isleños pudieron ganarlo en el final. En el segundo partido dejaron en el camino a Portugal por 28-8, luego vapulearon a Australia por 40-6 en un resultado histórico y en el último encuentro superaron a Georgia por 43-19.

 

Día y horario del cruce entre Los Pumas y Gales

El seleccionado nacional jugará contra Gales el sábado 14 de octubre a las 12 (de nuestro país) en el Stade de Marsella. En caso de ganarles a los galeses, los dirigidos por el australiano Cheika se meterán en las semifinales y enfrentarán al ganador de Nueva Zelanda e Irlanda.

 

Los otros partidos del Grupo D

Fecha 1

Inglaterra 27-10 Argentina

Japón 42-12 Chile

Libre: Samoa

Fecha 2

Inglaterra 34-12 Japón

Samoa 43-10 Chile

Libre: Argentina

Fecha 3

Argentina 19-10 Samoa

Inglaterra 71-0 Chile

Libre: Japón

Fecha 4

Japón 28-22 Samoa

Argentina 59-5 Chile

Libre: Inglaterra

Fecha 5

Argentina 39 - Japón 27

Inglaterra 18 - Samoa 17

Libre: Chile

 

Inglaterra ganó el grupo

Inglaterra no brilla, pero gana, gana y gana. Así, cerró la fase de grupos, sí, sufriendo ante un Samoa que le plantó batalla, pero venciendo al fin: fue 18-17 para la Rosa, que se aseguró el primer puesto del Grupo D.

 

El Stade Pierre-Mauroy, de Lille, fue el escenario donde ingleses y samoanos cerraron su participación en la fase de grupos. La Rosa llegó como líder y candidata y lo plasmó a los 5 minutos de juego con el try de Ollie Chessum para el 5-0. Además, los dirigidos por Steve Borthwick contaron con el regreso de Tom Curry, expulsado en la primera fecha vs. Argentina.

 

Samoa se acomodó, se animó a jugadas preestablecidas con los backs y lo dio vuelta con dos tries en 5': de Nigel Ah-Wong y Nigel Ah-Wong , convertidos por Lima Sopoaga para irse al descanso 14-8 arriba. La diferencia pudo ser más amplia, pero hubo jugadas finas que el árbitro definió a favor de Inglaterra.

 

Cuando parecía que en el ST la Rosa iba a imponerse y reaccionar, no fue así, al menos al comienzo. Es más, Samoa estiró con un penal de Sopoaga (17-8). Inglaterra no se desesperó y también eligió patear: Farrel metió dos, pero uno no valió porque se tomó más del tiempo necesario, algo que sucede por primera vez en el Mundial. Con el 17-11 abajo y uno más por la amarilla a Tumua Manu, los ingleses fueron por todo y lo consiguieron: try de Danny Care, conversión de Farrel y 18-17 definitivo.

www.ole.com.ar/rugby/mundial-rugby-pumas-juegan-dia-horario-cuartos-final-gales_0_JqvA3smzH6.html

 

ECV

Te puede interesar