Informe: las estrellas que están en duda para el Mundial

Actualidad 14 de octubre de 2022 Por ECV
A poco más de un mes para el inicio de la Copa en Qatar, ya son varias las figuras que corren riesgo por lesión. Mirá.
5

Por Silvio Favale

A falta de poco más de un mes para el Mundial, hasta una fuerte gripe hace encender las alarmas en cada una de las 32 selecciones que estarán en Qatar. Incluso, hay algunos jugadores que ya se bajaron de la cita mundialista por no llegar en condiciones físicas (Pedro Neto, de Portugal, y Tarik Tissoudali, de Marruecos, son algunos ejemplos) mientras que hay unas cuántas figuras -incluso de la Selección Argentina- que hoy están en duda por culpa de las lesiones. Pase y vea...

 

Paulo Dybala (Argentina)

Otro inconveniente físico que padece la Joya y que deja stand by su convocatoria para disputar el Mundial con la Scaloneta. El delantero argentino sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de su pierna izquierda luego de convertir el penal para la Roma (10/10, en el 2-1 al Lecce), la cual lo marginaría de las canchas de uno a dos meses. Y a 39 días del Mundial, crece la incertidumbre en torno a si será parte de la lista de 26.

"Todavía no he hablado con el equipo médico pero según mi experiencia y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023", fueron las primeras palabras de José Mourinho, dejando en claro que el pronóstico no parece ser nada alentador. A cruzar los dedos...

 

Paul Pogba (Francia)

Vaya figura puede perderse la selección francesa rumbo a Qatar. El volante de la Juventus fue operado de los meniscos de su rodilla derecha a principio de septiembre y desde entonces arrancó con una recuperación pensando en llegar al 20 de noviembre. Sin embargo, hoy por hoy no resulta sencillo saber si podrá llegar en condiciones para defender el título del Mundo conseguido en Rusia 2018.

 

Para colmo, Pogba primero decidió no pasar por quirófano aunque luego como la lesión no mejoraba tuvo que ser operado. Es decir, perdió un tiempo valioso y eso podría dejarlo afuera de Qatar.

 

Georginio Wijnaldum (Países Bajos)

A finales de agosto, el volante de la Roma sufrió la fractura de su tibia derecha, que lo mantendrá de tres a cuatro meses inactivo. Es decir, haciendo cálculos podría llegar pero con lo justo, sin contar que en caso de estar en Qatar lo hará después de una inactividad prolongada. Con la selección de Países Bajos ha disputado 9 partidos -todos de titular- en las Eliminatorias y había convertido dos goles. Pieza clave.

 

N'Golo Kanté (Francia)

El volante del Chelsea viene de mal en peor. A sus 31 años y tras haber sido campeón del Mundo con Francia en 2018, Kanté no juega desde el 14 de agosto cuando sufrió un problema en uno de sus isquiotibiales durante el 2-2 ante Tottenham, por la Premier. Y al parecer, el francés no termina de recuperarse de las molestias musculares en la misma zona, lo que no sólo lo continúan marginando de la acción con el club inglés sino también plantea una incógnita para Didier Deschamps.

 

Marcos Llorente (España)

España sufre y le prende velas al volante del Atlético Madrid. Sucede que Llorente estará fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas luego de sufrir una lesión muscular en uno de sus muslos en el último partido del Aleti por la Champions League: fue en el duelo ante el Brujas (0-2), el 4 de octubre, cuando el volante fue reemplazado a los 32 minutos del primer tiempo. Así las cosas, Luis Enrique estará atento a su evolución para saber si lo podrá contar o si lo tendrá que bajar del avión a Qatar...

 

Es la cuarta lesión que padece el madrileño. Entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre del 2021 se perdió cuatro partidos por una lesión muscular. Entre el 22 de diciembre y el 2 de enero del 2022 se ausentó en dos encuentros por un estiramiento de los músculos de los muslos y glúteos. Por último, en la Supercopa de España ante el Bilbao, sufrió una recaída y se perdió dos encuentros más. ¿Llegará?

 

Marco Reus (Alemania)

A mediados de septiembre, el capitán del Borussia Dortmund sufrió una lesión que -a priori- parecía más grave de lo que fue: durante el duelo vs. Schalke, el mediapunta pisó muy mal con su tobillo derecho y tuvo que ser retirado en camilla. Ahora bien, desde el conjunto alemán avisaron que el problema no le impediría estar en Qatar con su selección.

"Fue un shock para nosotros. Las pruebas no mostraron ninguna rotura. Es una lesión del ligamento lateral del tobillo. Pero no es tan grave que la Copa del Mundo pueda estar en peligro. Marco estará fuera tres o cuatro semanas”, reveló Sebastian Kehl, director deportivo. Sin embargo, a poco más de un mes de Qatar aún no volvió a jugar desde entonces... ¿Llega?

 

Kyle Walker (Inglaterra)

El pasado 6 de octubre, el defensor del Manchester City pasó por el quirófano debido a una lesión en la ingle de la pierna izquierda que sufrió durante la primera mitad del derby de Manchester, por la Premier. Por lo pronto, desde el club inglés no ofrecieron parte oficial con el tiempo de recuperación que le demandará al futbolista de 32 años, aunque si llega a Qatar lo hará con lo justo...

 

Diego Godín (Uruguay)

Situación compleja la que atraviesa el defensor central de Vélez y de la Celeste. El futbolista de 36 años no juega desde el 6 de agosto (vs. Unión) debido a "una inflamación del tendón rotuliano" y que viene padeciendo hace tiempo. Y se trata de una afección difícil de tratar y cuya recuperación no tiene una fecha estipulada: depende de cada físico. El escenario no es el mejor...

 

​Ronald Araújo (Uruguay)

​Otro futbolista de la Celeste que está cortando clavos a la espera de poder llegar al Mundial. El defensor del Barcelona fue operado a principios de octubre de una "avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho" que sufrió durante el amistoso de Uruguay ante Irán, el pasado viernes 23 de septiembre. ¿Tiempo de recuperación? Entre dos y tres meses es el período que estipularon los médicos del Culé, por lo que sería un milagro que pueda estar en Qatar...

 

Jesús Corona (México)

Dolor de cabeza para el Tata Martino de cara al Mundial. Sucede que Jesús ‘Tecatito’ Corona, una de las figuras del combinado mexicano, sufrió la fractura de peroné y ligamentos en uno de sus tobillos a mediados de agosto. Y desde entonces inició la recuperación, la cual estipularon que le demandará entre 4 y 6 meses, por lo que es casi imposible que el delantero del Sevilla llegue a Qatar.

www.ole.com.ar/futbol-internacional/estrellas-duda-selecciones-mundial_0_VO48n38AJL.html

ECV

Te puede interesar