Boca campeón: una definición increíble con la ayuda de River

Actualidad 26 de octubre de 2022 Por ECV
Al Xeneize le sirvió el empate contra Independiente por la victoria de la Banda sobre Racing. La Academia estuvo a punto de ponerse 2 a 1.
5

Boca es campeón de una definición increíble en el fútbol argentino: el empate 2 a 2 con Independiente le sirvió porque River le ganó a Racing en Avellaneda. Con el match 1 a 1 en el Cilindro, la Academia tuvo un penal y Armani rechazó el remate de Galván.

 

¿Qué fue lo que sucedió? Pese a todas las suspicacias, Independiente buscó el gol y lo consiguió a través de un penal de Leandro Fernández. En ese momento, Racing empataba 0 a 0 con River, por lo que había desempate en la Liga Profesional. Pero de inmediato Boca empató por Pol Fernández. Entonces, el Xeneize volvía a ser campeón.

 

Así terminaron ambos primeros tiempos. En el arranque de la segunda etapa, Villa de tiro libre marcó el 2 a 1 de Boca. Ahí, tenía el título asegurado. Pero en algunos minutos hubo noticias desde el Cilindro de Avellaneda: Rojas, de penal, marcó el 1 a 0 de Racing. Entonces, el equipo de Hugo Ibarra no se podía permitir un gol del Rojo. Llegó una buena noticia desde Avellaneda: el gol de Borja, 1 a 1 para River. Pero enseguida igualó Vallejo para Independiente. Entonces, un gol más del equipo de Fernando Gago o un del de Falcioni dejaban a Racing campeón...

 

Y esa sensación se sintió tanto en el Cilindro como en la Bombonera cuando Echavarría marcó penal para Racing. River protestó. El encargado del remate fue Galván, porque Rojas ya no estaba en la cancha. Y su derechazo fue rechazado por Armani...

 

Esa atajada la gritaron todos los hinchas de Boca más que los de River. Mientras Gago se agarraba la cabeza, como sus jugadores y los hinchas que habían copado el Cilindro. Hubo cinco minutos de descuento en ambas canchas. Todos los ánimos alterados, podía pasar cualquier cosa. Racing había sentido el impacto del penal... Y fue en una contra, sobre el final, que Borja culminó un ataque: el 2 a 1 de River fue la sentencia de Boca campeón de una definición increíble, inolvidable en el fútbol argentino, que demostró que, en esta ocasión, se jugó con lealtad.

 

La previa

Olé consultó con fuentes de la Aprevide, por Racing-River, y del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, por Boca-Independiente, y de ambos lados se confirmó que hasta las 15.00 todo se había desarrollado sin incidentes y bajo la normalidad, tanto en los estadios como en los accesos, aunque sorprendió la cantidad de hinchas que se acerca a ver al Xeneize con antelación.

 

Poco después de las 15.10 ya estaban en la Bombonera los equipos de Boca e Independiente. También, el de Racing en el Cilindro. En cambio, River llegó después de las 15.30 al Cilindro.

 

Gago fue el primero en confirmar el equipo: Arias; Pillud, Sigali, Piovi, Mena; Miranda, Moreno, Alcaraz; Rojas, Copetti y Carbonero. Después, Gallardo anunció River: Armani; Herrera, González Pirez, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Solari, Palavecino, Barco; Beltrán y Borja.

 

Después, Falcioni confirmó Independiente, con cinco defensores: ​Milton Álvarez; Vigo, Barreto, Laso, Elizalde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Batallini; Leandro Fernández y Benegas.

 

El último fue Ibarra: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Zambrano, Figal, Fabra; Óscar Romero, Por Fernández, Varela, Juan Ramírez; Langoni y Vázquez.​

 

Hugo Ibarra buscará agigantar aún más su figura en Boca. Es que además de sus 15 títulos como jugador, el Negro irá por su primer campeonato como entrenador de la Primera División del Xeneize. Pero ojo, porque el ex lateral ya sabe lo que es festejar como DT. Sí, en el caso de consagrase ante Independiente, conseguirá su tercer pergamino como entrenador. Claro, es que si bien sería el primer título de Ibarra en Primera, el Negro ya ostenta dos campeonatos en la Reserva de Boca: la Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones de ese mismo año.

www.ole.com.ar/futbol-primera/liga-profesional-vivo-definicion-boca_0_VEZxPtqjyI.html

ECV

Te puede interesar