Qué dijo Neymar después de la lesión que preocupa a todo Brasil

Actualidad 25 de noviembre de 2022 Por ECV
Luego de que se confirmara que sufrió una entorsis en el tobillo derecho, el crack brasileño dejó un positivo mensaje en sus redes.
5

La alegría de Brasil por el contundente debut frente a Serbia, en un partido que ganó con autoridad, buen fútbol y un espectacular golazo de Richarlison para el 2-0, quedó opacada luego del encuentro por la lesión que sufrió Neymar. El crack de la Verdeamarela dejó la cancha a los 34 minutos del segundo tiempo, con un fuerte dolor en el tobillo derecho y sus lágrimas en el banco terminaron de encender las alarmas.

 

Encima, como si fuera poco, no tardaron en aparecer las fotos del tobillo hinchado y su video saliendo del estadio generó aún más preocupación. En conferencia de prensa, Rodrigo Lasmar, médico del plantel confirmó que Ney sufrió una entorsis de tobillo derecho y que era importante ver la evolución en las próximas horas para poder determinar la gravedad. Además se espera que entre viernes y sábado le realicen estudios complementarios. Por su parte, Tite llevó tranquilidad al pueblo brasileño y aseguró: "Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa".

 

¿Qué dijo Neymar después de la lesión?

En medio de las especulaciones sobre su tobillo, el mismo Neymar rompió el silencio en sus redes sociales y, aunque en su posteo sólo celebró la victoria, también dejó una frase en sus historias que dio que hablar.

 

"Partido difícil, pero era importante ganar. Felicitaciones, equipo. Primer paso dado. Faltan 6", escribió Ney en una publicación en su feed.

 

Por otro lado, en sus historias compartió un extracto de un libro, con un mensaje tal vez más relacionado a su lesión: "Tener fe es creer que todo estará bien incluso frente al caos. Es la certeza de que lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos verla pero podemos sentirla".

 

Ney y un antecedente que preocupa

La lesión de Neymar y justo en el tobillo derecho mantiene en vilo a Brasil. No sólo por las lágrimas del brasileño en el banco o la imagen de cómo quedó su tobillo, sino también por los antecedentes que tienen a maltraer al crack de la Canarinha justamente en ese mismo pie. Esta nueva entorsis, fue una especie de déjà vu de una serie de lesiones que se sucedieron desde el 2018.

 

Desde que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en febrero de 2018, esa parte del cuerpo del delantero se convirtió en un problema recurrente para él. De hecho, en aquel momento, la fractura estuvo acompañada de un esguince de tobillo. Más allá de la lesión, Ney llegó a Rusia 2018, aunque no lo hizo en plenitud física. Y tiempo después reconoció que jugó el Mundial con el ligamento del tobillo roto.

 

Un año después, Neymar sufrió una nueva fractura del quinto metatarsiano. Y si bien se recuperó para intentar llegar a la Copa América, en la preparación sufrió un nuevo esguince de tobillo y se quedó afuera. Tal como explica UOL en una nota sobre el tema, en total la lesión del quinto metatarsiano y el tobillo derecho lo marginaron de las canchas por 238 días.

 

En aquel momento, una fuente de la CBF le confirmó a UOL que existía una conexión entre las fracturas y las lesiones del tobillo. Es que la base del quinto metatarsiano está cerca del tobillo y, a su vez, está conectada con los ligamentos del mismo tobillo.

www.ole.com.ar/mundial/mundial-qatar-2022/que-dijo-neymar-despues-de-la-lesion-que-preocupa-a-todo-brasil-qatar-2022_0_Vh6TAe2gHa.html

ECV

Te puede interesar