Escándalo en Diputados: la oposición y el oficialismo se trenzaron a los gritos

Actualidad 02 de diciembre de 2022 Por ECV
Al comienzo de la sesión, Juntos por el Cambio quiso hacer uso de la palabra algo que la presidenta del cuerpo no permitió. La situación terminó en insultos.
2

Este jueves se vivió una fuerte situación de tensión que terminó en escándalo en la Cámara de Diputados con gritos e insultos frente al estrado de la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau. Legisladores de Juntos Por el Cambio reclamaron que el oficialismo no obtuvo el quórum en el tiempo reglamentario y chocaron con diputadas que querían defender a la ratificada presidenta del cuerpo.

 

A pesar de que el Frente de Todos logró reunir el quórum necesario para comenzar la sesión, la oposición acusó que la misma era nula pues se consiguió después de las tres prorrogas reglamentarias. Moreau buscaba dar inicio a la sesión con la palabra de la diputada Blanca Osuna cuando los legisladores de Juntos por el Cambio fueron hasta el estrado a argumentar la nulidad del quorum.

 

Si bien diputados como Cristian Ritondo comenzaron a gritarle a Moreau desde sus bancas, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Waldo Wolff y Fernando Iglesias del PRO fueron hasta el estrado de la presidenta y comenzaron los gritos. En respuesta, diputadas del Frente de Todos también se dirigieron al estrado y respondieron contra los legisladores opositores gritándoles que eran "violentos" y "no, es no".

 

Entre los gritos, Moreau insistió en que no iba a darle la palabra a nadie "hasta que no se sentaran". Incluso, se dirigió directamente a algunos de los diputados de la oposición, reclamandole a Wolff "que no le grite" y a Pablo Torello del PRO que "baje el dedito".

 

Sin quórum para ratificar autoridades, el oficialismo mantiene a Cecilia Moreau en la presidencia

Los cruces entre oficialismo y oposición tienen como escenario de lucha la Cámara de Diputados, en el marco de la sesión preparatoria de renovación de autoridades de la Cámara Baja. Juntos por el Cambio no bajó al recinto, en protesta por los nombramientos del Consejo de la Magistratura y el Frente de Todos mantiene a Cecilia Moreau en el cargo, como presidenta del cuerpo.

 

Tras la prórroga de tiempo de 30 minutos para lograr el número necesario de diputados presentes en el recinto, y llevar a cabo la sesión preparatoria de renovación de autoridades, el oficialismo accionó el artículo 37 del reglamento interno, en el que habilita la continuidad de las autoridades actuales de la Cámara de Diputados.

www.ambito.com/politica/diputados/escandalo-la-oposicion-y-el-oficialismo-se-trenzaron-los-gritos-n5597620

ECV

Te puede interesar