Los bloques del Frente de Todos se pronuncian luego del fallo contra Cristina

Actualidad 07 de diciembre de 2022 Por ECV
Los diputados y senadores nacionales del espacio oficialista harán una conferencia este miércoles
3

El interbloque de senadores del Frente de Todos, junto con el bloque de Diputados nacionales de la misma coalición, anunciaron para este miércoles  una conferencia de prensa, luego del fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández y de que se conociera el caso de Lago Escondido.

 

El acto se llevará a cabo este miércoles 7 desde las 11 en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, informaron los legisladores del Frente de Todos a través de un comunicado.

 

Asimismo, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires realizarán otra conferencia de prensa bajo la consigna "Concreción del Lawfare en Argentina: la sentencia a CFK es un acto antirrepublicano del Poder Judicial".

 

En este caso, comenzará a las 10 en el Hall del senado provincial y podrá verse a través de los canales de YouTube de senadores y diputados bonaerenses. En, la víspera, las organizaciones sociales salieron a respaldar a la vicepresidenta.

 

El Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

 

Luego de la lectura de la sentencia, la Vicepresidenta aseguró en una transmisión en vivo por YouTube que existe en la Argentina "un Estado paralelo y una mafia judicial", algo que -a su entender- ya excedió los términos de "lawfare" o "partido judicial".

 

Fernández de Kirchner marcó que "la condena real" que recibió fue la "inhabilitación a ejercer cargos públicos electivos" y evaluó que, justamente, lo que le "están cobrando" y, por eso, la inhabilitan es haber logrado llevar al Gobierno al peronismo en cuatro oportunidades.

www.baenegocios.com/politica/Los-bloques-del-Frente-de-Todos-se-pronuncian-luego-del-fallo-contra-Cristina-20221206-0140.html

ECV

Te puede interesar