Canasta escolar: más de 300 productos tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y, a su vez, destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".
Al respecto, aseguró que "310 productos que forman parte de la canasta escolar, productos de librería y papelería, tendrán un precio fijo hasta el 31 marzo y luego una pauta de 3,2 % hasta junio, en el marco de lo que ayer se firmó (en relación con el tope de aumento en cuotas a colegios privados de 16,8% en marzo).
Tombolini manifestó que esto "llevará alivio al bolsillo de mamás y papás que van a enfrentar la vuelta a clases con una cuota en marzo que crece mucho menos de lo que estaba previsto".
En esa línea, comentó que en ese mes el tope de aumentos será de 16,8%, mientras que en la Ciudad estaba pautado un 25%.
Productos de canasta escolar con precios fijos: dónde se podrán conseguir
Los productos incluidos en este acuerdo voluntario estarán disponibles tanto en los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como en las librerías pertenecientes a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).
"Esto supone un alcance que llegará hasta la librería del barrio", afirmó Tombolini, y precisó que "no van a estar identificados con Precios Justos en las librerías, pero sí en los supermercados".
Productos de canasta escolar con precios fijos: algunos productos de la lista
Zapatillas blancas: $3.499
Guardapolvos: desde $1.990
Cartuchera: $1.000
Cartuchera tipo sobre: $530
Sacapuntas metálico: $440
Carpeta de tres anillos: $420
Cinta adhesiva: $338
Lápiz negro: $250
Tijera de acero inoxidable: $242
Bolígrafo azul: $200
Cuaderno: $190
Regla: $139
www.baenegocios.com/economia/Canasta-escolar-mas-de-300-productos-tendran-precios-fijos-hasta-el-31-de-marzo-20230208-0058.html