Comenzó el Festival y Mundial de Tango

Actualidad 10 de septiembre de 2022 Por Rodo Herrera
Una vez más, se realiza la competencia de baile más importante del género a nivel global, donde tanto aficionados como profesionales demuestran su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario.
tango-noticiamundial-3_0

Hasta el 18 de septiembre, vas a poder disfrutar de la edición 2022 de Tango BA Festival y Mundial. El evento, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, te invita a formar parte de la escena tanguera contemporánea, de la mano de artistas consagrados y las nuevas generaciones.

En paralelo, se realizará el prestigioso Mundial de Baile, la competencia de baile más importante a nivel global. Talentosos bailarines de todo el mundo participaron en las instancias preliminares, 24 en total, para hoy poder competir y demostrar todo su talento sobre el escenario. Participarán parejas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Australia, Reino Unido, Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur.

En primer lugar se llevarán a cabo las Rondas Clasificatorias, en la Usina del Arte. La competencia de Tango de Pista se realizará los días 9 y 10 de septiembre, mientras que Tango Escenario será los días 11 y 12 de septiembre, a las 9 h. Las Semifinales serán el 14 de septiembre para Tango de Pista y el 15 para Tango Escenario, a las 15 h, también en la Usina del Arte.

Las Finales se llevarán a cabo el 17 de septiembre, al aire libre, en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo. Sobre el escenario se reunirán más de 80 artistas de todo el país para mostrar las expresiones de tango de las distintas regiones de la Argentina. Los finalistas del Mundial se medirán sobre estas tablas para definir quiénes serán los Campeones 2022 de Tango de Pista y Tango Escenario.

El show de la Final se transmitirá en vivo. Además, los vecinos y vecinas de la Ciudad y turistas tendrán, una vez más, la oportunidad de votar a sus competidores favoritos a través de Participación Ciudadana.

Te puede interesar